Ventilación Natural

Ahorro energético sin molestos ruidos ni vibraciones

La ventilación natural aprovecha la flotabilidad de los gases por diferencia de temperatura, permitiendo así que una gran cantidad de aire pueda ser evacuado sin necesidad de energía y sin los ruidos molestos de los ventiladores. Por estos motivos, siempre que es posible, se prefiere ventilación natural.

 

Ventilación Natural Industrial modelos: AIRSTAR y AIRJET.

 

AIRSTAR: Unidades de cubierta para ventilación natural (extracción de humos y calor) permanente o regulable mediante control neumático o eléctrico.

 

AIRJET: Unidades de ventilación para montaje vertical en fachadas. Este modelo debe ser utilizado en combinación con otras unidades, complementando el sistema de ventilación natural, aportando vías de admisión de aire hacia el interior del edificio.

 

Para la extracción de aire, se pueden utilizar los modelos indicados en la sección de evacuación (Smokejet, Phoenix, Firefighter), el modelo Airstar o los modelos multifuncionales (Multijet o Megaphoenix).

Modelos

AIRSTAR

Al ser un ventilador de alto rendimiento, el sistema de ventilación de tipo laberinto AIRSTAR, se utiliza en industrias pesadas con altos niveles de temperatura y ruido, donde una ventilación a prueba de lluvia y sin consumo energético es necesaria. Además, es capaz de cumplir con los requisitos más estrictos de protección contra el ruido, donde sea necesario.

 

El sistema AIRSTAR aprovecha las diferencias de presión y temperatura provocadas por la carga térmica del edificio para generar la ventilación natural. Las unidades se fabrican en aleación de aluminio (AlMg3).

 

Las unidades AIRSTAR también pueden controlarse mediante sistemas neumáticos o eléctricos.

AIRJET

Otro elemento muy importante de la extracción de humo y calor es garantizar la suficiente entrada de aire fresco.

 

Las unidades AIRJET sólo se pueden instalar en paredes verticales con las lamas dispuestas horizontalmente.